ACTUÁ EN VERDE: CANJE POR CAMBIO

ACTUÁ EN VERDE: CANJE POR CAMBIO

En el día de mañana, sábado 29 de junio, se llevará a cabo en el barrio San Martín la actividad “Canje por Cambio”, una  iniciativa municipal que consiste en la entrega de botellas, papel y cartón por parte de los vecinos a cambio de una bolsa de abono.

La jornada tendrá lugar en la plaza Della Paolera, esquinas José Reinaudi y Jiménez, a las 10.30hs, donde se espera la participación de los vecinos del barrio y zonas aledañas.

Esta iniciativa buscar la participación de los vecinos en un ciclo que los involucra: la separación de residuos en origen –orgánico e inorgánico- y la diferenciación de materiales reciclables da como resultado la posibilidad de generar menos residuos en el relleno sanitario y contar con materia prima para compostaje y fabricación de abono. De esta manera, la sencilla acción de tirar en el contenedor verde lo que corresponde trae consecuencias positivas para la higiene urbana, el medio ambiente y la salud de los habitantes.

Cabe señalar que el barrio San Martín es uno de los que cuentan con el servicio de separación de residuos en origen; esto significa que tienen la posibilidad y ventaja de separar sus residuos en dos botes de basura diferentes: por un lado lo orgánico –aquello que deriva de un ser vivo como restos de comida, cáscaras de fruta y verduras, yerba mate, hojas secas, cabello- y por el otro, lo inorgánico, que no deriva directamente de un ser vivo, sino que son los desechos que se producen a partir de materiales u objetos que habían sido producidos por el ser humano: plástico, textiles, envases, pilas, botellas, chicles, vidrios, etcétera.

Con una frecuencia de seis días semanales, Higiene Urbana recolecta en el barrio los residuos domiciliarios de manera diferenciada: lunes, miércoles y viernes para orgánico; martes, jueves y sábados para inorgánico.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

28/06/2019